El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en Monagas, Ángel Aristimuño, rechazó la medida que comenzó regir el precio del gas residencial, al tiempo que condenó la falta de respuesta por parte del mandatario regional y de la empresa estadal Gasmaca sobre esta situación.
En este sentido, dijo que la entidad oriental es uno de los estados con mayor producción de gas del país y «¿cómo se justifica que en Falcón, Nueva Esparta y Delta Amacuro, por mencionar algunos estados, comprar un cilindro doméstico sea más económico que en Monagas?».
Aseguró el dirigente de la Casita Azul que «esta política está desfasada de la realidad que vive el ciudadano que no ha recibido ajuste en su ingreso salarial y que ahora sus bolsillo se ven más impactos por el nuevo costo del servicio. Esta situación obliga a que muchas familias sigan cocinando a leña al no poder cubrir con este gasto».
Aristimuño añadió que en las últimas horas ha recibido numerosas denuncias de comunidades vulnerable donde ya han cobrado el nuevo precio y que muchas familias no disponen el monto para cancelar el llenado de su cilindro.
Es de recordar que el pasado lunes comenzó a circular por los grupos de mensajería de WhatsApp los costos de las bombonas de gas, teniendo la de 10 kilogramos un valor de Bs. 42,00, es decir 12 bolívares más por encima del precio anterior.
Por último, el presidente de UNT exhortó al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a rectificar la medida, y de establecer un monto que esté acorde a la realidad de la gente y sus necesidades.