Jefferson Civira
El presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas, Ángel Aristimuño, se refirió a lo que calificó de “memoria y cuento” de los gobernantes Ana Fuentes y Ernesto Luna, alcaldesa de Maturín y gobernador de Monagas respectivamente, tras haber presentado sus informes de gestión del primer año de gobierno.
A juicio del dirigente regional, los gobernantes no le han dado respuesta a las comunidades en cuanto a políticas públicas se refiere. Afirmó que los balances ofrecidos por estas autoridades “están desfasados de la realidad” que viven los ciudadanos a quienes le pintaron una ciudad y un estado moderno, vanguardista, inteligente y ecológico.
“No podemos hablar de una ciudad y un estado potencia en cuanto a avances y progresos, cuando la crisis de los servicios básicos sigue profundizándose en las comunidades, desbaratando el poco ingreso que pueden recibir los ciudadanos. Además de estar arrinconando a los empresarios y emprendedores con elevados impuestos que se reflejan en los bienes y servicios aplicados al consumidor”, expresó Aristimuño.
Agregó que el 80% de las comunidades en la capital monaguense siguen padeciendo por la falta de agua potable y la inexistencia de unidades cisternas para ayudar a los afectados a palear esta situación.
Dijo además que otro problema que persiste en la ciudad es la falta de recolección de basura, lo que ha hecho que se formen al menos 10 vertederos improvisados en sectores como Alto Paramaconi, La Libertad, El Inces, Los Guaritos, La Constituyente, generando contaminación ambiental, lo que afecta la salud de las personas.
Ante este panorama, hizo un exhorto a la alcaldesa y el gobernador para que realicen un trabajo desde las bases para solucionar los problemas que afectan a gran parte de la población.