Jefferson Civira
Desde que inició la jornada especial de inscripción y actualización de datos en Registro Electoral, cerca de 2 mil jóvenes ha movilizado el partido Acción Democrática en resistencia en el estado Monagas, según informó su secretaria general en la región, Sandra Alfaro.
Afirmó que, pese a las dificultades para la movilización de los nuevos electores, lograron trasladar a un importante número de jóvenes para inscribirse, pero también a otras personas que necesitaban cambiar de residencia.
“En esta oportunidad hay mucha espontaneidad de la gente y de los jóvenes de ir a inscribirse porque están decididos a votar, porque ellos tienen su familia, sus hermanos, sus vecinos que se han tenido que ir del país por la situación que están viviendo y si ellos no hacen eso y no se inscriben para expresar su voto, pues no tienen otra manera de que esto cambie”, destacó Alfaro de acuerdo a lo que ha podido observar en los diferentes puntos del CNE.
La tolda blanca en resistencia ratificó su compromiso con la libertad y la democracia, reiterando una vez más que la ruta es electoral y cuando restan cerca de 24 hora para el cierre de la jornada de registro, recordó a los jóvenes que esta es la oportunidad de lograr derrotar a Maduro.
“Es a través del voto que se hace y se expresa todo ese descontento que hay. El voto es un derecho que lo establece la Constitución Nacional y debemos nosotros cumplir con ese derecho”, señaló la dirigente adeca.
Se refirió nuevamente a la migración de varios centros de votación que viene ocurriendo en el estado, donde se contabilizan al menos 10 que han sido eliminados y cambiados a otras escuelas.
A su juicio, esta eliminación de centros electorales busca desanimar a los votantes que cuando acudan el día de la elección encuentren dicho centro cerrado y además que la escuela o liceo al que fueron migrados los electores se vea congestionada y con igual número de máquinas.
LEA TAMBIÉN…