La tarde de este lunes cayó un fuerte aguacero en la Gran Valencia que dejó varias calles y avenidas anegadas, una pared colapsó en la avenida Rojas Queipo y, al parecer, una persona se encuentra desaparecida.
Cerca de las 3:30 de la tarde iniciaron las lluvias, al poco tiempo, el nivel del agua en el río Cabriales había subido y amenazaba con desbordarse. Mientras tanto, las calles aledañas al hospital Central de Valencia colapsaron y debido a las inundaciones, muchos carros quedaron atrapados.
En otra zona de Valencia, una mujer también quedó atrapada dentro de un vehículo y Bomberos de carabobo y personal de la Cruz Roja debieron rescatarla. En la avenida Rojas Queipo, cayó un pared tras el fuerte aguacero. No se reportaron lesionados.
En el sur de la ciudad no resultó distinto. En el barrio Brisas del Terminal unas 10 casas se vieron afectadas por la crecida del río Cabriales, que pasa por el patio de las viviendas y cuyo terreno ha ido cediendo por el agua.
Trapichito, Apasuval y barrio José Leonardo Chirinos I, de igual manera afectados por la crecida del nivel del agua del caño La Yuca.
En la Michelena también hubo reporte de inundaciones en varias zonas, así como en la avenida Don Julio Centeno y en las adyacencias del distribuidor conocido como Firestone.
Aparentemente, también a causa de las lluvias una persona habría terminado vista flotando en el río que conecta entre Los Guayos y San Diego, en el tramo del sector El Nepe. Autoridades de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de San Diego y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas “barrieron” la zona a fin de dar con el posible cuerpo. Sin embargo, hasta caída la noche no lo habían localizado.
The post Unos 60 minutos de lluvia causaron caos en la Gran Valencia appeared first on El Carabobeño.