Mercedes Marín
El comisario Pablo Baloa director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad informó que la institución cumple 15 años de fundada. Una universidad que se convierte en referencia no solo por ser una opción de estudios para el oriente venezolano, sino por la formación ética, en valores que se le imparten a sus funcionarios.
Una de las fortalezas de la Unes según el funcionario es que no solo forma ciudadanos o estudiantes jóvenes sino que brinda la oportunidad a quienes ya tienen tiempo en la institución para que se actualicen en sus conocimientos.
Baloa enfatizó que su fundador Hugo Chávez se enfocó en la formación profesional y también en la transformación humanista y en valores, a fin de resguardar desde el funcionario a las personas en derechos humanos.
Expresó el Comisario y Director de la Unes que como organismo de seguridad ciudadana y de protección civil se ocupan de llevar ese conocimiento a funcionarios y al mismo pueblo.
La Unes se inició con la Metropolitana en el año 2009 y de eso ya han transcurrido 15 años, desde Anzoátegui. En 2017 se inician los PNF que han ido creciendo.
LEA TAMBIÉN…