Universidad Católica Santa Rosa y el Instituto de Altos Estudios IAEL, Universidad de Postgrados, a través de la Escuela de Locución para las Américas y el Caribe “Juan Manuel Laguardia” y del Circulo de Locutores del estado Yaracuy, cerró con éxito el I curso de Locutores Universitarios del estado Yaracuy, y el XI a nivel nacional.
La información fue suministrada por Humberto Monserrat Díaz, Luis Beltrán Mogollón y Franklin Monserrat Díaz, coordinadores de la Escuela de Locución para la región occidental del país, quienes señalaron que la institución universitaria está autorizada por el Ministerio de Educación de Ciencia y Tecnología, para otorgar certificados de locutores, según Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.415 de fecha 8 de junio de 2018, suscritos por su rector.
En el diseño curricular desarrollado en dos meses y medio en la sede de la Universidad Nacional Experimental del estado Yaracuy (UNEY), los días sábados; se combinaron conocimientos teóricos y prácticos en el área de la comunicación con sentido social y humano; se impartieron materias como teoría de la comunicación, locución, ética y legislación de medios para locutores, principios éticos de la publicidad y propaganda, producción de radio y televisión y, producción del discurso, entre otras.
Los coordinadores, mostraron satisfacción por el número de participantes en el curso de locución. Con relación a la entrega de certificados, señalaron que están trabajando en la organización del acto, con la presencia de las autoridades universitarias, de Juan Manuel Laguardia, conocido en el mundo artístico como Fullchola, presidente de la Escuela de Locución para las Américas y del Caribe y, de Pedro Yajure, comunicador social, moderador de un programa que se transmite con marcado éxito a través de Venezolana de Televisión.
La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) fue creada como Colegio Santa Rosa de Lima fundado en 1673 por el Obispo Fray Antonio González de Acuña, y fue oficialmente inaugurado el 29 de agosto de 1696 por el también Obispo peruano Diego Baños Sotomayor. Con el nacimiento del Seminario también se dio origen a La Capilla Santa Rosa de Lima, espacio que sirvió de escenario para la declaración de la Independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811.