Por: Carolina Isava
La delegación tiene planeado reunirse con representantes de distintos poderes públicos, líderes de la oposición y con el “mayor número posible de partes interesadas».
El grupo está liderado por el presidente de la UIP, el portugués Duarte Pacheco, y estarán en el país hasta el viernes 27 de agosto, indicó la organización a través de un comunicado.
El texto explica que la misión se reunirá con partes interesadas para evaluar la situación política del país y encontrar “soluciones satisfactorias” a casos que son monitoreados en su Comisión de DD.HH.
Durante este encuentro, transmitido por el canal oficial, Pacheco detalló que entre los aspecto que buscan evaluar están los derechos humanos de los parlamentarios y la representación de Venezuela en la organización.
Por su parte Delsa Solórzano, diputada electa en 2015 al Parlamento de mayoría opositora, informó que se reunió esta misma tarde del lunes con Pacheco y otro miembro de la comitiva, y a su vez recordó que la oposición venezolana en el mes de junio denunció que el gobierno impidió la visita de cuerpo diplomático.