Lapatilla
El alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, reiteró este martes que revisarán las sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro, solo si hay avances democráticos en Venezuela.
lapatilla.com
Durante una sesión del Parlamento Europeo, recordó que prorrogaron por seis meses más las medidas contra el chavismo y solo modificarán si ocurre un cambio en la política.
“La UE se mantiene firme y coherente en su apoyo a una solución democrática y pacífica que emane de los mismos venezolanos para poner fin a la compleja crisis que atraviesa el país y que permita el retorno de Venezuela a una senda democrática que exige la celebración de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes”, comentó.
“Esas medidas restrictivas adoptadas por el consejo de la UE, son un medio para fomentar una solución negociada y pacífica entre venezolanos. Lo hacemos de forma en que no perjudique a la población, son medidas selectivas que deben poder mantenerse, graduarse o limitarse en el tiempo, en función del restablecimiento de la democracia en Venezuela. No podemos fijarlas para siempre, hay que adaptarlas a las circunstancias y en esa adaptación se corren riesgos de perder oportunidades”, agregó
Con información de EFE