En el primer año de operaciones de la unidad móvil itinerante de la empresa Bolívar Gas, adscrita a la Gobernación de Bolívar, se registra un balance de atención de más de 240 mil familias.
En 2022 se incorporó en la región esta unidad móvil itinerante, con el objetivo de nivelar los ciclos de atención. En el primer año de operaciones se activaron jornadas con el poder popular en 24 parroquias, con abordajes en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Piar, Bolivariano de Angostura, Sucre y Cedeño.
Hubo una recepción de 153 cisternas, lo que permitió la atención de más de 240 mil familias con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Despliegue rápido
El presidente de Bolívar Gas, José Manuel Losada, aseguró que la unidad móvil itinerante permite el despliegue rápido en los territorios, realizando nivelación del ciclo de atención, y además, los ayuda a captar todo lo que se refiere al servicio de gas doméstico.
Enfatizó que la unidad móvil cuenta con una capacidad operativa instalada de cinco romanas para el llenado de 2 mil cilindros por cada jornada. “Contamos con una fuerza laboral mixta de Gas Comunal y Bolívar Gas capacitada en las operaciones de recepción, envasado y distribución de GLP”.
El presidente de Bolívar Gas dijo que gracias la implementación del método 1×10, la unidad móvil es referente por su atención a las solicitudes realizadas por el pueblo.
“Este avance en la distribución del Gas Licuado de Petróleo, se logró en marco del Congreso Nacional de los Servicios Públicos, capítulo Bolívar. Gracias al trabajo articulado de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, liderada por nuestro ministro G/J Néstor Reverol, PDVSA Gas Comunal y Bolívar Gas, garantizando la máxima suma de bienestar social”.