@rmtarazona | Yaracuy
La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) celebrará este 29 de enero veintitrés años de trayectoria académica e institucional, los cuales se encuentran en la memoria de los que han sido parte de su historia como autoridades, trabajadores, estudiantes, amigos permanentes de la institución y por supuesto de los docentes que han formado cada una de las promociones de egresados. Uno de ellos es Antonio Rivero, quien además de ser el cronista oficial de esta casa de estudios, es el autor de la publicación Crónicas de la UNEY.
Una iniciativa de la Secretaría General durante la gestión de Rosanna Silva Fernández, en conjunto con la Oficina del Cronista, materializó la recopilación de los trabajos realizados por Rivero relacionados directamente con la universidad. El libro se encuentra en formato digital y consta de 41 páginas que recogen 17 escritos que abarcan desde el año 2005 hasta el 2019, la mayoría de ellos publicados en periódicos de circulación regional y nacional.
Señala el docente, que la idea fundamental del proyecto editorial es contribuir al resguardo de la memoria histórica de la UNEY, siendo este mes aniversario un momento propicio para recordar y valorar a través de la crónica, el aporte trascendental que ha significado la primera universidad del Yaracuy.
Esta compilación estrena la serie: Crónicas, de la colección documental de la Secretaría General, representando una contribución que reúne y preserva los hechos de valor patrimonial, como fuente documental para la comprensión histórica y cultural de la institución. Los interesados en consultar este libro pueden hacerlo a través de la página oficial de la UNEY: www.uney.edu.ve