Briceida C. Morales Alburjas / Barinas
A 20 años de su intervención, la Universidad Nacional de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), no tiene nada que celebrar en este su 46 Aniversario, refirió Brunilda Yánez, presidenta del Fondo de Jubilación de esta institución.
Por el contrario, manifiesta, lo que han tenido hasta el momento es un franco deterioro de las estructuras, de las áreas verdes, no cuentan con transporte. Lo poco que se ha hecho es gracias al apoyo de los propios estudiantes.
“Se perdió el HCM, no tenemos medicinas permanentes, vas a Servicios Médicos y lo que consigues es una foto del Che Guevara. No hay ni un acetaminofen para los niños .Los sueldos no alcanzan ni para pagar la ruta, pero realmente, lo más preocupante es la pérdida del HCM en estos tiempos de pandemia. No tenemos cabida en ninguna clínica, nos mandaron a Funsalud, el Hospital o el Ambulatorio Los Pozones”.
De acuerdo a la información que nos aporta Yánez, estamos hablando de cuatro vicerrectorados y dos núcleos que están pasando por la misma situación o peor. En total, 12.000 empleados entre docentes, administrativos y obreros los que permanecen en el limbo.
No obstante, y aún más lamentable es el descuento de HCM que les siguen haciendo en sus cuentas; o el caso más reciente del nombramiento de una docente jubilada de la Zona Educativa que fue ascendida a Vicerrectora Académica