Este bocadillo es ideal para las celebraciones y con el untable de chorizo ahumado de La Montserratina adquiere un nuevo sabor y colorido
Para compartir con familiares y amigos un partido del Mundial de Fútbol de Qatar o un juego de la Liga de Beisbol Profesional Venezolano, nada mejor que contar con unos bocadillos deliciosos y atractivos.
Las tradicionales serpentinas son una excelente opción, especialmente si se preparan con el untable de chorizo ahumado de La Montserratina, que les brinda un nuevo sabor y colorido.
Este producto, que -junto al untable de morcilla-, forma parte de la Línea Premium de los Artesanos del Sabor, es ideal para resolver rápidamente los aperitivos para esas ocasiones especiales. Es muy práctico y versátil por su presentación enlatada de 115 gramos con abre fácil, que permite utilizarlo como acompañante o como ingrediente para distintas preparaciones.
Una receta fácil y deliciosa
El chef y Maestro Parrillero de La Montserratina, Estebán Luján indicó que «las serpentinas eran uno de nuestros pasapalos favoritos en la niñez”. Indicó que ahora se puede preparar este clásico “con un ingrediente novedoso: el untable de chorizo ahumado” de la marca.
Para elaborar esta receta fácil y deliciosa se requieren los siguientes ingredientes: un untable de chorizo ahumado de La Montserratina, pan de molde cortado a lo largo, leche líquida, queso amarillo en lonjas y aceitunas al gusto.
Las serpentinas se preparan humedeciendo las dos caras del pan con la leche, para lo cual es recomendable usar una brocha. Luego, con un cuchillo o paleta, extiende el untable sobre toda la superficie del pan.
Pica las aceitunas en rodajas y distribuye de forma uniforme sobre el pan con el untable, y cubre toda la preparación con lonjas de queso amarillo.
Posteriormente, se enrolla el pan de punta a punta, por el lado más angosto y se cubre con papel plástico. Refrigera de un día para otro para que obtenga la consistencia ideal.
Antes de servir, saca la preparación de la nevera, retira el plástico y corta en rodajas de 1 centímetro. Las serpentinas se pueden decorar con ramitas de perejil.
El untable de chorizo ahumado y los otros productos de La Montserratina, con 73 años en el mercado local, se pueden adquirir en frigoríficos, supermercados y en los Bodegones de Boleíta Sur, Las Mercedes y La Castellana.
En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de Facebook, Twitter e Instagram, puedes conocer más del portafolio de la marca, así como las mejores recetas y preparaciones.