Redacción (ALN).- Una nueva resolución del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) estableció los límites de velocidad a los que deben circular el transporte público y privado de Venezuela en los diversos tramos carreteros del país.
De acuerdo con la resolución conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la 002 del Ministerio de Transporte, los vehículos de transporte público y privado deberán mantener velocidades no superiores a 70 km/h en autopistas, 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas, 40 km/h en zonas urbanas y 15 km/h en intersecciones viales.
LEA TAMBIÉN
En fotos: así será Caracas Outlet, el nuevo proyecto de la Constructora Sambil
Esta medida, como es de esperar, persigue mitigar los accidentes de tránsito causados por el exceso de velocidad, al tiempo que mejorar la seguridad vial del país.
Otras medidas de las autoridades venezolanas
El pasado enero, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó de restricciones similares para vehículos de carga pesada, que ahora se limitan a una velocidad máxima de 45 km/h en las principales autopistas del país.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Continuar leyendo