Redacción (ALN).- Una niña venezolana de 7 años murió ahogada en el Río Bravo cuando trató de cruzar el cuerpo de agua para ingresar a Estados Unidos, en medio de la crisis migratoria que atraviesa ese país.
Según reportó Univisión San Antonio, la niña viajaba junto a otro menor, de 12 años y también de nacionalidad venezolana, que las autoridades rescataron con vida, aunque se encuentra en estado crítico.
Se informó que el niño recibe atención médica en un hospital de la ciudad de San Antonio (Texas), al que llegó en una aeroambulancia.
LEA TAMBIÉN
La migración venezolana ayuda a detener la caída de población en España
No se informaron los nombres de los menores. Tampoco si intentaron cruzar el Río Bravo junto a algún adulto.
Pero el medio mexicano TV Zócalo señaló en un reporte que los menores eran hermanos e intentaron cruzar el río junto a su madre.
“Los arrastró la corriente a la altura de donde se encuentran los aerobotes de la Patrulla Fronteriza”, dijo el periodista Francisco Liñán en su reporte.
Casi 200 muertos en el Río Bravo durante este 2023
Según el comunicador, miembros de la Patrulla Fronteriza efectuaron maniobras de RCP sobre los menores. Además, dijo que con esta muertes ya suman 195 los decesos en este río en lo que va de año.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), unos 7,32 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años, aunque el Gobierno del país caribeño sostiene que son aproximadamente dos millones, de los cuales “casi un millón” han retornado.
Aunque la mayoría de estos migrantes se distribuyen por la región latinoamericana, en los últimos meses optaron por ir a Estados Unidos a través de peligrosas rutas, que controlan mafias de tráfico de personas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram