El presunto asesino de cinco personas en la localidad de Waukesha, en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, se llama Darrell Brooks, tiene 39 años y un largo historial de violencia. Sin embargo, “no hay evidencia de que se trate de un incidente terrorista”, según ha declarado la policía de Waukesha.
Por El Mundo
Brooks, de 39 años, ha sido acusado de cinco homicidios intencionales, algo comprensible, dado que, simplemente, podría haber detenido su todoterreno en lugar de embestir a las personas que estaban participando en la celebración. La policía ha confirmado a EL MUNDO que cuando Brooks cargó en su vehículo contra la marcha navideña acababa de participar en lo que ha calificado como “altercado doméstico”.
Brooks tiene más de dos décadas de historial delictivo, siempre marcado por la violencia. En el momento en el que cargo contra el desfile no estaba siendo perseguido por la policía, pero si embistió las barreras que las autoridades habían establecido para impedir el acceso de tráfico rodado a las calles por las que se celebraba el acto.
El asesino de Wisconsin parece tener también un largo historial en el mundo de la música, concretamente en el rap. Brooks parece haber usado diferentes seudónimos como nombres artísticos en el mundo del rap, entre ellos “Jay Fly,” “Math Boi,” y “B.L.A.$.” Sus vídeos en la web YouTube – propiedad de Alphabet, la dueña de Google – han sido borrados. Sin embargo, Facebook está manteniendo una página que podría pertenecer al presunto asesino, “Math Boi Fly”. La web especializada en música Reverbnation permite descargar cinco temas de Brooks.
Para leer la nota completa, aquí