Voz de América
Los civiles palestinos, sobre todo los niños, están pagando el mayor precio en el conflicto entre Israel y Hamás. Los ataques y el bloqueo de Gaza se han cobrado la vida de miles de menores: una muerte cada 10 minutos, denuncia Jason Lee, de Save the Children, en entrevista con la VOA.
El director para los Territorios Palestinos de Save the Children, Jason Lee, pidió un alto el fuego inmediato en la guerra entre Israel y Hamás. Advirtió que los niños en Gaza están pagando un alto precio en el conflicto y que todas las partes debieran responder a su obligación de protegerlos todo el tiempo.
Lee habló con la periodista de la Voz de América Keida Kostreci, vía Zoom. Esta conversación ha sido editada para mayor claridad.
VOA: El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, describió Gaza como un cementerio para niños, debido a que el número de niños que pierden la vida aumenta cada día. De hecho, dos de cada cinco muertes de civiles cada día son de niños. ¿Cuál es la evaluación de su organización de la situación sobre el terreno?
Lee: La situación en Gaza es terrible y está empeorando. Ahora nos encontramos en una situación en la que un niño muere cada 10 minutos y un niño resulta herido cada cinco minutos. Y estas son lesiones que cambian la vida.
Aparte de las muertes y lesiones que sufren los niños, hay 1,5 millones de personas (es decir, el 60 % de la población de Gaza) que han sido desplazadas, que han huido de sus hogares. Están buscando refugio en escuelas y hospitales, en cualquier edificio donde puedan estar seguros. Pero estos edificios no tienen suficiente agua, no tienen suficiente comida. Y no hay acceso a atención médica para los niños y las familias que han resultado heridas. Muchas familias están recurriendo a hacer una comida al día.
Amplía ésta información…https://www.vozdeamerica.com/a/save-the-children-a-la-voa-un-ni%C3%B1o-muere-cada-10-minutos-en-gaza-/7347286.html