Un joven de 20 años murió, mientras que su compañero resultó herido, cuando en la madrugada de este martes, 6 de septiembre, fueron embestidos por un camión 350, en la carretera nacional Turén-Santa Rosalía, zona rural del estado Portuguesa.
La víctima fatal era un miembro de la Milicia Bolivariana a quien identificaron como Ángel Chirinos, de 20 años de edad. El joven murió en el sitio y, según la revisión médico forense, presentó fractura craneal con exposición de masa encefálica.
El herido, también miliciano, responde al nombre de Brayan José Sira Ávila, de 25 años. El impacto de la unidad le causó fracturas leves en el brazo izquierdo, así como escoriaciones en la rodilla y en el dorso derecho.
Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la población de El Playón, capital del municipio San Rosalía, donde se encontraba recluido, Sira Ávila relató a las autoridades policiales que alrededor de las 4:00 a. m., él y su amigo caminaban por la carretera nacional cuando vieron un camión 350, del que desconoce el resto de las características.
Los dos amigos intentaron pedirle «la cola» al conductor del camión, pero el chófer les embistió y los atropelló, con las consecuencias antes descritas.
Transeúntes de la zona notificaron a las autoridades la presencia de los dos personas tendidas en la carretera. De allí, Ávila fue socorrido, mientras que el cadáver su compañero, ya muerto, fue levantado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien inició las investigaciones del caso para dar con el paradero del responsable.