Regina Freites | Sucre
Aplaudida y rechazada por la selectiva audiencia que asistió a sus funciones y conocedores del «arte de las tablas», durante dos dias, el Laboratorio número siete, del Ateneo de Curacho presentó en la Casa Andrés Mata de Carúpano, el final de su taller teatral denominado : «Fundada está mi casa».
La pieza teatral dirigida por Luis Alfredo García, es una antología poético teatral de protesta, llena de situaciones criollas que inmersan al público entre el humor y la tristeza de un país en decadencia; trama en la cual el autor hizo una recopilación de textos que hablan sobre la venezolanidad, la lucha, la insurrección, entre otros tópicos.
«El mensaje que quiero llevar es que no podemos bajar la guardia ante la injusticia. Esta es una obra contra el supuesto progreso que nos quisieron sembrar. César Rengifo dijo: «el progreso fue bueno, hasta que se quedó, este progreso que se quedó y que hoy aterra».
Ademas de la controversial puesta en escena, manifestó que otras obras presentadas anteriormente fueron censuradas en algunos espacios. «Estamos a la espectativa. No temo, porque hago teatro hasta en la orilla de la playa, pero creo que en algunos espacios el arte pueda ser censurado; porque ya nos están restando espacios.
A la actriz Thais Serrano le hicimos un homenaje el pasado 28 de Junio, Día Nacional del Teatro y dijo algo en su discurso que ahora asumo como bandera: «El teatro, el escenario tiene que volver a ser de los actores y de las actrices, no de los actores y las actoras; es necesario que nuestros espacios, sean nuestros de nuevo»; Dijo García, quien invitó a la audiencia venezolana y en especial del estado Sucre a disfrutar de este contenido teatral en las venideras presentaciones, así como dos nuevas piezas que están en montaje.