Un fallecido, un desaparecido, 177 viviendas afectadas, árboles caídos y calles anegadas fue el saldo que dejaron las torrenciales lluvias en el estado Lara.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, confirmó el deceso de uno de los dos jóvenes que fueron arrastrados por la quebrada La Ruezga en el sector La Vega de Barquisimeto.
Por su parte, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador Adolfo Pereira indicó que las autoridades de Protección Civil continúan con la búsqueda del otro desaparecido.
Agregó, además, que los jóvenes jugaban cerca de la quebrada cuando cayeron al caudal que los arrastró rápidamente.
Estragos
Las fuertes lluvias, con vientos huracanados y tormenta eléctrica, que cayeron por alrededor de dos horas causaron estragos en la entidad larense.
Mediante las redes sociales, lo usuarios comenzaron a reportar los árboles caídos; calles, comercios, iglesias y hospitales inundados; además de vehículos arrastrados.
Pereira informó que en Barquisimeto las parroquias más afectadas fueron Unión, Concepción Catedral y Santa Rosa. A lo que se suman, los municipios Morán, Torres y Palavecino, que también se vieron afectados por las precipitaciones.
En la entidad, al menos 177 viviendas resultaron afectadas a causa de las inundaciones. «Fue un colapso completo porque llovió mucho y esto colapsó todo el sistema de drenaje de la entidad», dijo el gobernador de Lara.
Asimismo, añadió que alrededor de 49 árboles se cayeron en la ciudad, generando el cierre temporal de las vías.
La tormenta también causó daños en dos subestaciones de energía eléctrica que dejaron sin el servicio a cientos de larenses.
Pereira hizo un llamado a los larenses a mantener la calma y pidió a las personas permanecer en sus viviendas.
“Todos los alcaldes están activos, los bomberos, la policía para resguardar a todos los larenses, mañana vamos a limpiar toda la vialidad”, enfatizó.