Israel, Arabia Saudita, Egipto y Baréin participaron en la misión de patrullaje y emplearon cazas para escoltar “sobre sus espacios aéreos respectivos”.
Por rt.com
Un bombardero estratégico supersónico B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizó este sábado un vuelo de patrulla sobre la región de Medio Oriente, comunicaron desde el Mando Central del país (Centcom).
El Centcom destacó que el objetivo de la misión fue “enviar un claro mensaje de seguridad“. “La preparación militar para cualquier contingencia o misión —de la respuesta a la crisis a los ejercicios multilaterales y patrullas de presencia de un día como esta— dependen de las asociaciones confiables”, declaró el comandante del Mando Central, el general Frank McKenzie.
Desde la dependencia estadounidense también indicaron que desde principios de año coordinaron “cuatro patrullajes similares”, tres en enero y una en marzo.
La semana pasada, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) divulgaron un video en el que muestran cómo sus cazas F-15 escoltaron al bombardero estadounidense.
Los aviones de combate F-15 de la FAI escoltaron a un bombardero estadounidense B-1B sobre los cielos israelíes hacia el Golfo hoy.
El vuelo conjunto ilustra la cooperación estratégica continua de las FDI con los EEUU en el área. pic.twitter.com/Jvb4jtz3Lr
— FDI (@FDIonline) October 30, 2021