A propósito de celebrarse este sábado 5 de octubre el Día Mundial de los Docentes, la ONG Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA) levantó su voz expresando que en Venezuela este gremio no tiene nada que festejar.
“Los docentes en Venezuela enfrentan grandes obstáculos para ejercer su profesión. Salarios irrisorios, falta de seguridad social y condiciones precarias en infraestructuras educativas limitan su capacidad”, señaló en su cuenta de la red social X.
“Más de la mitad de los docentes en #Venezuela viven por debajo de la línea de pobreza. Hoy #DíaMundialDelDocente, reconocemos su lucha por salarios justos y condiciones laborales dignas. Es urgente que el Estado responda a sus demandas y garantice el derecho a la educación”, agregaron.
Recordemos que el pasado 30 de septiembre el presidente Nicolás Maduro prometió un conjunto de ayudas a los docentes del sector público, a quienes llamó a reincorporarse a las aulas, de las que desertaron miles de maestros en los últimos años debido a los bajos salarios y las condiciones laborales, a propósito del inicio del nuevo curso escolar 2024-2025.
Con información de Confirmado.