La Unión de Productores de la Parroquia Páez (UGAPAEZ) cumplió su palabra al apoyar las recientes Ferias Patronales en honor a San Rafael de Canaguá, realizadas en esta localidad del municipio Pedraza.
Más allá de todos los pronósticos, y a pesar de las adversidades, el trabajo de organización y puesta en escena de las dos tardes de toros coleados, una tradición que se ha mantenido año tras año, se desarrolló de la mejor manera.
Josefina Herrera, presidente de UGAPAEZ, destacó especialmente, el empeño y entusiasmo del equipo organizador “cuando se hace con amor, compromiso y propósito se logra. Nuestro compromiso era regalarle un buen espectáculo al pueblo para que disfrutara en familia. Las actividades incluyeron distintos turnos para el disfrute de todos, el turno compota, el tuno infantil y la categoría libre”.
En este encuentro se logró que todo el núcleo familiar se integrara en las festividades, donde el coleo es el deporte por tradición. “Realmente fue una gran fiesta de alegría para todos donde se rescató la premiación con cinta a los mejores coleadores”.
Como punto a destacar de este evento, las manifestaciones de aprecio y agradecimiento por parte de los propios coterráneos, entusiasmados por una actividad de esta envergadura. “Lo logramos por nuestro pueblo”, expresó la representante de UGAPAEZ.
Granito de arena
La productora Herrera, informó tanto a los socios como a la comunidad en general de San Rafael de Canaguá que seguirán aportando su granito de arena para beneficio de su pueblo; así lo reiteraron a la Junta Organizadora de las Fiestas, cuando se les solicitó el apoyo en la organización de los toros coleados.
A título informativo es necesario destacar que este espectáculo fue totalmente gratuito, no así el segundo día, cuando se presentó el Amanecer Llanero, y correspondió a los organizadores de este espectáculo el cobro de las entradas para el despliegue de los artistas invitados.
Los directivos de UGAPAEZ felicitaron además a todas las hermosas candidatas que participaron en este magno evento donde quedó electa la representante de UGAPAEZ, Daimar Belandria y contó con la participación de la Reina del Cacao, Auriana Herrera, como jurado en esta elección.