La Unión Europea (UE) oficializó este 10 de enero las sanciones contra 15 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, esto por su responsabilidad en las «violaciones de derechos humanos perpetrados en Venezuela y en el fraude electoral del 28 de julio».
Estas sanciones que se aprobaron por el Consejo Europeo, las cuales fueron imputadas a los siguientes funcionarios venezolanos:
Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ y los magistrados Fanny Márquez Cordero, Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta y Malaquias Gil Rodríguez.
Consejo Nacional Electoral (CNE): Los rectores Carlos Quintero, Rosalba Gil Pacheco, Conrado Pérez y el secretario del ente comicial, Antonio José Meneses Rodríguez.
Ministerio Público (MP): Los fiscales, Luis Ernesto Dueñez Reyes, el juez especial del Tribunal Primero de Primera Instancia Edward Miguel Briceño Cisnero, tras la solicitud de orden de captura de Edmundo González.
Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN): Alexis Rodríguez Cabello y Miguel Antonio Muñoz Palacios.
Guardia Nacional Bolivariana (GNB): Elio Ramón Estrada Paredes
Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM): Asdrúbal José Brito Hernández.
La UE impusó estas sanciones a horas de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, como reacción de «rechazo» por parte de la instancia internacional a este acto el cual consideran «ilegítimo».
Con información de VIH