Jesús Mendoza, presidente de la FCU- UCV se presentó, junto a un grupo de jóvenes estudiantes, en horas de la mañana de este jueves 25 de enero, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, con una solicitud para habilitar jornadas de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), a los más de dos millones de jóvenes que son nuevos electores, de cara a los comicios presidenciales, pautados para este año 2024.
Mendoza recordó que es «deber del poder electoral facilitar a los jóvenes inscribirse», así como «facilitar a los ciudadanos cambiar de ubicación, si lo amerita».
El presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, denunció la dificultad que tienen algunos para inscribirse o actualizar sus datos, porque en cada estado solo hay una oficina regional habilitada para este trámite.
Recalcó que en el 2023, se hicieron más de diez solicitudes y no fueron atendidas por el órgano electoral, teniendo por excusas otras actividades; «podemos empapelar todo el edificio del poder electoral con los documentos que hemos entregado, y no fueron respondidos.
«Nos vieron la cara de payasos, engañando con una jornada en las que se inscribieron menos de 300.000 personas nuevas con un punto itinerante, que no se decía donde estaban», afirmó el estudiante.
Recordó que la última excusa que puso el ente elector, fue la consulta por el esequibo, y ya no teniendo más actividades que la preparación de las elecciones presidenciales, «aya no hay más excusas, y exigimos al poder electoral la jornada de inscripción».
Finalizó con la promesa de seguir presentandose en las oficinas del CNE hasta que se cumpla con esta petición.
LEA TAMBIÉN…