La dirigente de Primero Justicia Bernalda Suárez con mucha convicción aseguró que quienes están en el poder le temen al empeño decidido de quienes participarán en las primarias. Como es el caso de Henrique Capriles, quién viene recorriendo el país animando al voto.
Suárez enfatiza en que ahora lo más importante es llegar a un consenso en torno a las candidaturas. Argumenta que Capriles tiene un discurso claro y de no agresividad, primero porque trería más agresividad y el colectivo está cansado de eso.
En esta ocasión será una asamblea de ciudadanos, pero el compromiso de Henrique es llegar, visitar Pedernales que era un emporio y hoy luce como casas muertas.
«Nuestros indígenas se han venido a vivir al borde del Manamo, en cualquier sitio, huyendo de la falta de comida, combustible, medicinas, atención de todo tipo», culmina diciendo que se ha venido a poblado de Tucupita donde viven en condiciones precarias.
Capriles, dice Bernalda está pensando en todos y no va a dejar al pueblo sin opción, esto de acuerdo al tema de las inhabilitaciones.
En cuanto a la violencia generada desde el Gobierno entran en una espiral porque sienten miedo porque hay una posibilidad real de triunfo.
Por qué frenarlos con violencia y no dejarlos que vayan y presenten sus proyectos. Ya tenemos planificado que cuando comience la campaña si ir casa a casa.