Estados Unidos se prepara para el debate presidencial de este martes entre Donald Trump y Kamala Harris. El republicano, con más experiencia en debates, se enfrenta a la demócrata, debutante en esta arena. El encuentro será clave para definir el tono de las elecciones de noviembre, según expertos.
Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, y el republicano, Donald Trump, se verán cara a cara por primera vez este martes durante el debate presidencial de ABC News en Filadelfia. Ambos, tienen “mucho que ganar o que perder”, dijeron expertos a la Voz de América.
Trump acumulará siete participaciones en debates presidenciales, la mayor cantidad en la historia de Estados Unidos, mientras Harris se enfrentará por primera vez a este tipo de foro.
“Si bien los candidatos deben prepararse para cuestiones políticas como la economía, los asuntos exteriores, la inmigración, el control de armas, el aborto… también deberán pensar estratégicamente en la construcción de su imagen”, dijo a la VOA Tammy Vigil, profesora de comunicaciones en la Universidad de Boston.
Vigil resaltó que el expresidente republicano es “particularmente hábil para atacar a sus oponentes, ya sea utilizando información real o inventada para hacerlo” por lo que “Harris necesita encontrar una manera de corregir la desinformación sin sonar como una maestra crítica. Necesita mostrar una personalidad con la que los espectadores puedan identificarse”, agregó.