El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue consultado este viernes sobrea reunión que sostuvo su enviado especial, Richard Grenell y Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
Trump dijo que su política está enfocada en «enderezar» a Venezuela.
«Queremos hacer algo con Venezuela. Hemos sido un gran opositor de Venezuela y no nos han tratado muy bien, pero más importante, no ha tratado nada bien al pueblo venezolano. Tenemos a una tremenda población venezolana», dijo Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
En este sentido, remarcó que tiene el deseo de que los venezolanos retornen a su país de origen «a salvo y en libertad».
«Queremos ver qué podemos hacer para que la gente regrese a su país a salvo, con libertad. Y él (Grenell) se está reuniendo con mucha gente diferente, pero estamos a favor del pueblo de Venezuela».
Aprovechó para reiterar sus críticas a su antecesor, Joe Biden y la política que aplicó sobre Venezuela.
«Venezuela ha tenido muy mala suerte, y me sorprendió mucho ver que Biden estuviera de acuerdo en comprar mucho petróleo de Venezuela, porque Venezuela ya estaba prácticamente acabada, y cuando pasó eso, el dictador volvió a la vida, y Biden va y compra millones de barriles de petróleo», cuestionó Trump, prometiendo una política más firme en este aspecto.
Por último, enfatizó: «No estamos a favor con Venezuela, no nos gusta cómo tratan a los venezolanos en absoluto».