(EFE).- El expresidente y candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), aseguró este jueves que si la aspirante demócrata Kamala Harris gana dichos comicios aplicará políticas “de Venezuela o la Unión Soviética (URSS)” en Estados Unidos.
Harris “se presenta con el plan de (Nicolás) Maduro. Lo llamamos el plan Maduro, es algo salido directamente de Venezuela o la Unión Soviética”, afirmó Trump en una rueda de prensa de su club de golf privado en Bedminster (Nueva Jersey), aludiendo a la “propuesta de controles de precio comunistas” de su rival.
El lugar se ubica a poco más de 70 kilómetros de la ciudad de Nueva York y es donde pasó la noche el exmandatario tras sufrir un intento de asesinato el mes pasado en Pensilvania.
Trump comenzó su intervención desde el club de golf con un discurso enfocado en la situación económica del país, y se refirió a la propuesta de la candidata, adelantada por su campaña hoy, sobre una prohibición federal a la especulación de las corporaciones sobre precios de los alimentos en sus primeros 100 días como presidenta.
“Este anuncio es una admisión de que sus políticas económicas han fracasado totalmente y han causado una catástrofe en nuestro país y el mundo”, esgrimió el político conservador sobre el Partido Demócrata y la administración del presidente Joe Biden, asegurando que los controles de precio “tienen el impacto opuesto”.
“Destruye todo lo que toca. Si toma posesión, sus finanzas se resentirán (…) Mientras, hay millones de inmigrantes entrando por la frontera y ni siquiera sabemos quiénes son”, añadió Trump.
Trump sobre Venezuela
Días atrás, durante su entrevista en X con Elon Musk, Trump insinuó que podría huir a Venezuela si pierde las elecciones este noviembre.
“Si pasa algo con estas elecciones, algo que sería un espectáculo de terror, nos veremos la próxima vez en Venezuela”, expresó Trump sobre el país latinoamericano, opinando que estaría mucho más seguro que en un EE.UU. gobernado por Harris.
Después de las elecciones presidenciales venezolanas, Trump ya consideró que “no fueron libres ni justas”, y culpó de ello a su rival demócrata, la vicepresidenta Harris.
En un mensaje en la red social Truth, Trump insultó a la vicepresidenta, a la que llamó “loca Kamala Harris” y la acusó de haber cerrado con Maduro “uno de los peores acuerdos de todos los tiempos”.
“La loca Kamala ayudó a liderar la liberación del principal lavador de dinero de Maduro, y a sus dos sobrinos narcotraficantes convictos, a cambio de una promesa obviamente falsa de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela”, opinó entonces.