Concejales en rueda de prensa denunciaron las situaciones difíciles por la que esta atravesando la población del municipio Monte Carmelo, estado Trujillo, asegura el presidente del concejo, Jean Carlos Briceño en compañía de los ediles Diego González y Reinaldo Mero que han aprobado recursos por el tema de las emergencias por las lluvias y hasta la fecha no hay ninguna obra que se vea traducida ese dinero en inversiones.
Expresaron que es lamentable que más de 40 familias se encuentran sin viviendas productos de las lluvias de noviembre del 2022 y de abril del 2023, aún no se les ha dado respuesta de las viviendas. “En las vaguadas en la parroquia Monte Carmelo, no son tomados en cuenta, el año pasado no vimos recursos aprobados, el gobernador alargo el estado de emergencia por las lluvias, alargaron el estado de emergencia, pero nosotros seguimos en lo mismo».
Asegura Briceño, que la maquinaría que han llevado para el municipio tiene más de 20 días parada sin trabajar, «yo digo que tienen al pueblo de estacionamiento, llevan puro maquinas en mal estado y que no funcionan» indicó el edil.
El tiempo climático se esta prestando, las lluvias han cesado y es buen momento de hacer los trabajos, señaló el vocero.
Dijo que han aprobado más de 5 millones de bolívares en obras para el municipio Monte Carmelo y hasta ahora eso no se ha traducido en obras que beneficien a los pobladores de los sectores afectados.
En la carretera de Buena Vista no hay huecos, hay son «volcanes»
El concejal denunció el pésimo estado en qué se encuentran las vías del municipio Monte Carmelo, aseguró que luego de la tragedia donde 3 personas murieron se había llegado a un acuerdo con la empresa que administra el peaje a no cobrar, sin embargo, el día de ayer comenzaron nuevamente a cobrar por el «servicio».
Aseguró que los recursos que son recaudados en ese peaje no son invertidos en las vías, denunció que no hay ambulancia, grúa y no prestan ningún servicio que beneficie al usuario.
«En esa vía no hay huecos, lo que hay son volcanes», expresó el edil.