Yuliana Palmar / Trujillo
Hasta altas horas de la noche de este martes de extendió la audiencia de presentación de los directivos de VenVidrio que fueron detenidos por la GNB por la sustracción de gasoil de la empresa.
Cesar Clara, gerente general, Kenner Castillo, Intendente de Planta de Fuerza, Herbin Contreras, Gerente de Sistema General y Cornelio Espinoza miembro del sindicato quedaron privados de libertad.
La fiscalía 13 del MP, imputó delitos tipificados en la Ley Anticorrupción y esperan el desarrollo de la investigación en los próximos 45 días para continuar con el proceso penal.
Fuentes indicaron que además, está venta de gasoil venía siendo desde hace aproximadamente 6 meses, sacaban un aproximado de dos gandolas diarias del combustible. En las noches se veían las colas de camiones que iban a abstenerse a la zona industrial, y decían que los hornos no estaban en funcionamiento por falta de mantenimiento.
Denunciaron las irregularidades que están surgiendo en la empresa socialista, el robo de gasoil no es lo único que sucede, piden meter la lupa a las jornadas de gas y el abastecimiento de gasolina para la ambulancia de la empresa, la cuál es la «gallinita de los huevos de oro» que les permite hacer parrillas y fiestas en el caney producto de la venta del combustible.
Hay muchos más involucrados en esta red organizada delictiva que trabajaba desde VenVidrio. Exigen una investigación sobre todas esas irregularidades, en las que además, aseguran que hay gente en nómina y devengado sueldos sin trabajar, solo por ser familia de un político y trabajador de dicha empresa