A 22 años y 6 meses de prisión, el Tribunal 4º de Juicio del Circuito Penal de Acarigua, en Portuguesa, condenó a los hermanos José Ramón (28) y Royslen Ámbar Heredia Torres (18), por su responsabilidad en el tráfico de ocho panelas de marihuana.
Según se informó en un reporte de prensa del Ministerio Público, los hermanos Heredia Torres fueron aprehendidos el 27 de agosto de 2021, en el barrio Las Tejas del municipio Turén, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que realizaban labores de patrullaje por esa zona y vieron un vehículo particular, cuyos ocupantes tomaron una actitud evasiva y aceleraron la marcha hasta que intentaron ingresar a una vivienda.
En el procedimiento, los efectivos policiales lograron dar captura a los jóvenes, a los que se les practicó una inspección corporal, al igual que al automóvil, donde se encontró dentro del maletero, ocho panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de tres kilos con 500 gramos de la droga.
Por estos hechos, los hermanos Heredia Torres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.
Tras casi dos años de haberse efectuado el procedimiento, a mediados de este agosto se llevó a cabo la audiencia de juicio, en la que representantes de la Fiscalía Primera del segundo circuito ratificaron la acusación contra los jóvenes por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad transporte.
Tras ser evaluados los medios de prueba presentados, el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua dictó condena para los dos hermanos y ordenó que permanecieran recluidos en la sede de la PNB. (CNP 25.482)