El Tribunal 3º de Juicio del Segundo Circuito Judicial Penal de Acarigua, en Portuguesa, dictó una condena de 23 años y 4 meses de prisión contra un taxista, identificado como Nelson Javier Venegas Castillo (41), tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual contra su hija de 8 años de edad.
En la audiencia de juicio, la Fiscalía Séptima del Ministerio Público ratificó la acusación contra Venegas Castillo, por el delito de abuso sexual a niña con penetración agravado.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal Tercero de Juicio de Acarigua dictó la mencionada condena contra Venegas Castillo, el cual ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara, según se informó en el reporte de prensa del Ministerio Público.
Los hechos fueron detectados el 29 de diciembre de 2021, en el barrio Andrés Eloy Blanco de Acarigua. Ese día, la víctima le comunicó a su progenitora que no quería quedarse en casa de la vivienda de su padre y contó que era abusada por éste, mientras dormía.
Posteriormente, la progenitora acudió ante la Fiscalía Séptima para denunciar a su expareja, cuyos representantes iniciaron una investigación que condujo a la aprehensión del agresor, el 2 de enero de 2022, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1 de Control de Acarigua y materializada por la policía regional.