Tres pescadores del pueblo de Carenero, municipio Brión, del estado Miranda, se encuentran desaparecidos en alta mar desde el pasado domingo 20 de agosto.
Jenfri José Boada (42 años), Julio César (28 años) y Lorenzo José Boada (28 años) zaparon del puerto de Carenero a bordo de un peñero caribe de 28 pies, color blanco, línea de flotación azul, de nombre “Nico”, matrícula AGSM-PE-0436, motor Yamaha 40 y hasta los momentos no han retornado a tierra firme.
Habitantes del sector relataron que esa pequeña embarcación partió a pescar el día domingo 20 de agosto de 2023, a las 2 de la tarde, con retorno para el día lunes 21 de agosto. Se conoció que llevaban 50 litros de gasolina.
Dado el “retraso” que presentó esta embarcación, pescadores, familiares y amigos realizaron el reporte ante las autoridades de la Capitanía de Puerto de Carenero y de inmediato se emprendió la búsqueda, pero hasta los momentos la misma no ha dado los resultados esperados.
Reporte oficial
Según un reporte oficial emanado de las autoridades de Guarda Costas, se conformó una comisión marítima a cargo del TN Alfredo Zambrano Campos, con tres tropas profesionales y una tropa alistada, a bordo de la lancha interceptora AB “Pacaracaima” con el fin de efectuar el respectivo patrullaje en el área de búsqueda.
El reporte indica que han hecho recorridos de búsqueda desde Cabo Codera hasta la población de Chuspa del estado La Guaira, pero los resultados han sido negativos.
La embarcación es propiedad de la ciudadana Heidi Fernández.
Piden helicópteros
Familiares de los pescadores desaparecidos y habitantes del pueblo de Carenero solicitan a las autoridades regionales y locales que dispongan de un helicóptero a efectos de hacer recorridos aéreos y tratar de ubicar la embarcación denominada “Nico” con sus tripulantes.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa con frecuencia sobre los efectos de las ondas tropicales, fuertes lluvias y vientos huracanados que afectan las zonas costeras o no del país.
Carenero es un pueblo ubicado en el municipio Brión, del estado Miranda, a 5 kilómetros al norte de la “ciudad” de Higuerote.
Se trata de un lugar a mar abierto donde funcionan varias marinas (muelles) e importantes clubes de Yates, centros recreativos y de deportes acuáticos, en consecuencia, es normal la actividad pesquera.