El presidente del Instituto de Deportes del municipio Sucre, en el estado Sucre, Ali Mudarra, informó que aproximadamente dentro de un mes inicia la fiesta de la liga deportiva de aguas abiertas nacional para este 2023.
La primera válida será realizada el venidero 08 de julio en el parque nacional Mochima, seguidamente en el mes de septiembre en las costas de la playa San Luis se estará ejecutando otro compromiso deportivo y en el mes de diciembre para cerrar el ciclo se desarrollará una última actividad deportiva en las costas de Arapo.
El desarrollo de este calendario deportivo comprende la unión de la Fundación Más Allá de Un Reto, el Instituto municipal de Turismo (Imatur) y la alcaldía del municipio Sucre, que además busca convertir la capital sucrense en la entidad líder en deporte a nivel nacional.
En este sentido, para lo que será la primera competencia acuática para este 2023, se estima que el municipio Sucre, reciba más de 600 nadadores pertenecientes a diferentes clubes a nivel nacional, para un recibimiento total de al menos 1000 personas entre entrenadores y familias que serán alojados en el parque nacional Mochima.
Finalmente, el presidente de la Fundación Más Allá de Un Reto, Antonio Saint Aubyn, que una vez más Cumaná se convertirá en capital deportiva del país, al recibir a los mejores nadadores venezolanos.