Lapatilla
Luego del incendio que se cobró dos vidas el día de ayer en Chacao, Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, hizo un llamado a los entes competentes a hacer una revisión completa sobre las estructuras, en materia preventiva, de todos los condominios.
Por Mundo UR
También pidió a los condominios reunirse con las mesas de seguridad de los municipios que tengan, para hacer una revisión completa de los sistemas de extinción de incendio.
“Eso es responsabilidad de los bomberos, pero en ese lapso de tiempo entre que se llama al cuerpo de bomberos y llega, se puede hacer la diferencia”, añadió.
Referente al trágico accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, resaltó que todo es prevención.
“Si nos vamos a la empresa, el mantenimiento de los vehículos. En el tema de vialidad, la necesidad de la señalización”, acotó.
Tangir indicó que una fecha tan delicada como suele ser la navidad, se ve empañada por situaciones dolorosas como las de estos dos días.
Explicó que en el tema del hogar durante la Navidad, todo debería estar enfocado en la prevención por las decoraciones con luces y velas, además de pinos de Navidad.
“Todas estas situaciones pueden poner en riesgo la casa si no hay una medida preventiva. Los pinos naturales son altamente inflamables, tienen un aceite que lo hacen aun más inflamable“, dijo.
El director de Seguridad Ciudadana de Baruta insistió en que se debe tomar mucha conciencia y saber que todas estas decoraciones se pueden usar, siempre y cuando se tomen las medidas de prevención adecuadas como apagar las velas y el arbolito por las noches.
También destacó que debe haber una garantía preventiva de cuidado de termos o bombonas de gas.
“Estas situaciones se pueden evitar, verificar apenas se sienta algo de sospechas como el olor a gas“, informó.
Señaló que el cambio que hace una persona cuando va a otro país y si cumple las normas, está relacionado al sistema punitivo que debe existir en Venezuela.
También alertó que, tras la pandemia, la ciudad de Caracas se convirtió en un sistema muy anárquico.