Regina Freites | Sucre
Las graves condiciones en que se encuentra el tramo carretero Carúpano- Güiria correspondiente a la Troncal 009 en la zona de Paria en el estado Sucre han obligado a que los conductores de la Mancomunidad de Transporte Público del eje de Paria tomen nuevas acciones con la reactivación de la «Hora Cero» consistente en la paralización del transporte público hacia los municipios parianos como medida de presión ante el incumplimiento de las autoridades gubernamentales a los ofrecimientos de las reparaciones y mantenimiento de esta importante arteria vial.
Conductores y pasajeros pagan las consecuencias
En reiteradas oportunidades, los trabajadores del volante han presionado con similares medidas a raíz de las cuales los entes han efectuado ofrecimientos que han quedado en palabras, mientras que en las carreteras parianas se registran accidentes con lesionados y hasta fallecidos a causa del gran deterioro vial. Además de ello las unidades vehiculares registran notable deterioro originado al mal estado vial las cuales además de registrar huecos por doquier carecen de señalización.
Desición unánime
Ante esta realidad, en Asamblea efectuada por la Mancomunidad de Transporte Público del eje de Paria llevada a cabo en el municipio Benítez se tomó la decisión por mayoría absoluta de efectuar la «Hora Cero» por una semana ante la apatía que han mostrado las autoridades regionales después de muchas reuniones efectuadas para buscar solución a la crítica situación vial la cual podría desencadenar una emergencia ante el riesgo de desplome de algunos de los tramos más vulnerables dejando incomunicados a cinco municipios del resto del estado Sucre y el peligro de que la situación adversa pueda generar víctimas fatales.
«El paro va»
Lino Marcano presidente de la Mancomunidad de Transporte Público del eje de Paría planteó que entre los sitios más afectados, la falla de borde ubicada en el sector Sacamanteca en el municipio Benítez cada día aumenta más su deterioro ocasionando accidentes y pérdida de vidas. «De no obtener respuestas llamaremos nuevamente a los miembros de la Mancomunidad para que se tomen las decisiónes que mejor les convenga al eje de Paria. El paro va el lunes si no tenemos respuesta. Ya nos hemos reunido con el secretario general de gobierno, con el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones Eduardo Pulido y con la directora del Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Sucre (SAVES) Ingeniero Luci Coa, porque la situación cada día es más grave, la Troncal 009 hacia la zona de Paria se está cayendo a pedazos, a la falla de Sacamanteca no le han hecho nada entonces hay que tomar decisiones»; expresó el vocero.