Este martes transportistas de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, presidieron un paro de sus unidades, como medida de acción para que sea aumentado el pasaje a 5,00 bs.
El paro de transporte se realizó por el gremio frente a las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del municipio Sucre (IAPMS) desde tempranas horas.
De acuerdo a lo emitido por los conductores de la unidades exigen que sea aumentado el pasaje al monto antes mencionado, los cuales ya lo iniciaron a cobrar a los usuarios desde el día lunes 26 de diciembre, algunos choferes.
Por tanto, los funcionarios de la policía del municipio Sucre, detuvieron preventivamente a algunas de estas unidades por el cobro de un pasaje que aún no se ha discutido ni aparece en un gaceta aprobada por el Ministerio del Transporte.
Hasta ahora, los transportistas se mantienen a la expectativa de si será aprobado dicho aumento en el pasaje diario, producto de que se mantienen en discusión con los entes competentes.
Recordemos que de acuerdo a la tasa del dólar del BCV, un aumento del pasaje a 5,00 representaría el pago de 0.30$, sin embargo el sueldo mínimo se ubica en aproximadamente 10$.