Por: Karla Ávila Morillo
Desde el sábado 21 de mayo de 2022, se iniciaron las labores de búsqueda y rescate del piloto Capitán Luis Ortiz y la aeronave Cessna 206 YV1729 propiedad de la empresa Tirika que salió el viernes 20 de Kamarata con destino a Canaima, pero no llegó a la hora prevista, por este motivo se activaron las alarmas que declaraban la desaparición de la avioneta.
Las malas condiciones atmosféricas en el lugar donde se presumía que había ocurrido el siniestro no permitieron localizar inmediatamente la aeronave que para ese momento se creía había impactado contra el Auyantepuy en la zona conocida como La Ventana. Recordemos que este lugar es de muy difícil acceso donde se pueden observar árboles de más de 40 metros de alto por lo que la difícil búsqueda continuó durante todo el fin de semana.
Luego de tres días de exploración, rescatistas confirmaron que la avioneta se estrelló a 5000 pies de altura en el Auyantepuy, el cual tiene una altura máxima de un poco más de 8000 pies.
Hasta el cierre de esta edición no tuvimos confirmación de recuperación o rescate del piloto Luis Ortiz, pero seguiremos atentos a cualquier novedad para informar a nuestros lectores.
Foto referencial: Venezuela Trekking Tours