El caso se presentó en el corregimiento de Bayunca, en la capital de Bolívar, donde el menor se encuentra bajo valoración médica
Un nuevo caso de intolerancia se presentó en las últimas horas en Cartagena. Un niño de 10 años fue herido en la cara con un arma de fuego mientras jugaba y pescaba con algunos amigos en una finca, ubicada en el corregimiento de Bayunca.
Por Infobae
“Se encontraban compartiendo en zona rural boscosa de este municipio; allí estaban pescando y, aparte de ello, compartiendo en una parte de agua cuando son sorprendidos por disparos. Al momento de verificar, hay un menor que resulta lesionado en la cara”, expresó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
De acuerdo con la información de las autoridades, quien efectuó los disparos fue el dueño de la finca, un adulto mayor que es conocido en la zona como ‘El Profe’. Cuando la comunidad lo quería linchar, este fue capturado por la policía y luego puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar su situación jurídica.
“¿Qué manifiesta? Básicamente pensó que los niños iban a robar y reacciona inadecuadamente usando un arma de fuego que afortunadamente no causó una tragedia y solamente la herida al menor. La Policía reaccionó, lo capturó y en estos momentos se encuentra en proceso de judicialización”, apuntó el coronel Zapata.
Según pudo establecer Caracol Radio, el menor fue auxiliado inicialmente por los miembros de la comunidad y luego debió ser dirigido a un centro hospitalario de la capital de Bolívar. Actualmente, este está siendo valorado por diversos especialistas, sin embargo, hasta el momento no hay un parte sobre su condición de salud.