Cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de delitos de trata de seres humanos, de prostitución, y contra los derechos ciudadanos extranjeros y agresión sexual. Prometieron a una mujer de nacionalidad colombiana un trabajo «digno» en Gran Canaria, y la extorsionaron con el préstamo que había solicitado para viajar a España para llevarla a la prostitución. Así lo reseñó ABC.
Se trata de un hombre y dos mujeres de 54, 47 y 60 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos, delito de prostitución, delito contra los derechos ciudadanos extranjeros, y a otro hombre, de 48 años, por un delito de agresión sexual.
La Policía Nacional tuvo conocimiento en el mes de mayo de que una mujer procedente de Colombia estaba siendo extorsionada por un grupo criminal de su país por un préstamo que había solicitado para poder viajar a España. La víctima había sido engañada para viajar a Gran Canaria con la promesa de tener un puesto de trabajo «digno y remunerado» que le permitiría poder traer a su familia, según ha informado la Policía Nacional.
Al aterrizar en la isla de Gran Canaria fue recibida por un matrimonio y una tercera persona que la llevaron a Las Palmas de Gran Canaria donde tras varios días y después de que se le agotara el dinero solicitado en el préstamo fue obligada a prostituirse para poder sobrevivir y sufragar el crédito. Además, la mujer fue agredida sexualmente por un hombre en una de las casas donde estuvo.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.