Por: Karla Ávila Morillo
Trabajadores de la CVG Briqven fueron violentados y golpeados mientras exigían sus derechos a la Junta Interventora, quienes no dieron respuesta alguna a sus demandas y a quienes algunos trabajadores acusan de ser cómplices de la situación, debido a que, según explican ellos mismos, la planta lleva un año sin producir y los trabajadores sufren de terrorismo laboral al igual que bajos salarios.
El Sindicato Sutrabriquetero repudia los actos violentos de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) y los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) hacia los trabajadores de base, los cuales sufrieron daños físicos y verbales.
Desde el sindicato consideran culpable a la Junta Interventora de la CVG y piden unidad para vencer la injusticia, además rechazan todo tipo de violencia en los portones de las empresas básicas.
Isnaldo Rodríguez, secretario general del Sindicato Sutrabriquetero de Briquetera de Venezuela (Briqven) declaró: “La Junta Interventora de la CVG es responsable de cualquier represalia o sanción contra los trabajadores de Guayana. El inspector solo aparece en casos de calificación de despido y se esconde ante reclamos laborales. El ministro Francisco Torrealba es un cómplice al no hacer cumplir las leyes y artículos laborales”, sentenció el sindicalista.
Explica Rodríguez que la situación de hoy fue un poco atípica, porque esta vez fue violenta, en cambio, en las visitas anteriores del grupo sindical a la central, lo que hacían era correrlos, pero hoy se llegó a la violencia física. Añade el dirigente que lo último que supo al respecto es que, a raíz de este escándalo, la Junta interventora de la CVG se presentó en la empresa para calmar los ánimos, sin embargo, al ser abordados por los trabajadores que protestaban, no se les dio respuesta a sus inquietudes, solo se les hizo un llamado a tener paciencia mientras muchos de estos obreros duermen con los estómagos vacíos.