Félix Rafael Requena – CNP N° 24.409
Trabajadores de las empresas básicas de la CVG en estado Bolívar, se mostraron descontentos por los montos en la cancelación de las utilidades, que por otro año consecutivo la reciben de manera «fraccionada».
Armando Simoza, trabajador de Sidor, indicó que hace 15 días se canceló el 25% del beneficio, siendo un monto promedio entre 30 y 50 dólares.
«¿Quién puede pasar unas navidades felices con 35 dólares? Y eso que faltan las demás partes por pagar… eso no alcanza ni para comprarle ropa a nuestros hijos», dijo.
De acuerdo a declaraciones del trabajador, indicó que la semana pasada habían prometido cancelar un 50% de las utilidades pero no se ha pagado.
«¿Hasta cuándo tanta burla? ¿Qué mal le hemos hecho a Venezuela y a Guayana sino es dejar la vida en esas empresas básicas? Ustedes si van a pasar unas navidades felices con todo».
Por otro lado, le hicieron el llamado al presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Héctor Silva y al presidente de Sidor Sandi Villarroel, para que den soluciones con respecto a los otros pagos de las utilidades.
«Nosotros no nos merecemos esto. Exhortamos al Gobierno Nacional, a la CVG y a Sidor que le busquen solución a ese mal pago de las utilidades. Busquen la manera de pagar un bono compensatorio», añadió Simoza.
Llamado al ministro de Trabajo
Ante la reciente visita al estado Bolívar del ministro de Trabajo Eduardo Piñate, los trabajadores le hicieron el llamado para que escuche los planteamientos de los trabajadores.
«Vino el ministro Piñate y se reunió con la Central Bolivariana. No quieren entender que ellos no representan a la clase trabajadora de ninguna de esas industrias, aquí tienen sus instituciones, sus sindicatos», refirió Leandro Quijada, trabajador siderúrgico.