Félix Rafael Requena
CNP N° 24.409
Trabajadores de Sural desmintieron este miércoles las acusaciones por parte de la empresa, el cual los señala como extorsionadores.
«Queremos desmentir lo que ellos vilmente, premeditado y con alevosía han venido haciendo… son tan cobardes que ni siquiera salen a expresar quienes son los que hacen este tipo de declaraciones», dijo Winder González, secretario de organización del sindicato de Sural.
Las acusaciones salieron publicadas en un medio digital, señalando que el líder sindical ha extorsionado a la empresa con cierta cantidad de dinero.
«Ellos señalan en esa nota que los trabajadores que hacen humildemente su reclamo somos extorsionadores. Sí solicitar el pago de todo lo que se adeuda es extorsionar, vengan por nosotros. Lo que hemos solicitado es trabajar, no hemos pedido dinero en ningún momento», señaló.
«No estamos cerrados a ningún tipo de acercamiento, pero han hecho estás declaraciones tratando de perjudicar nuestra integridad».
Luego de esto, González dió a conocer que tomarán acciones legales por estos señalamientos.
«Hay elementos suficientes para poder decirle a la opinión pública que estamos en peligro los trabajadores», dijo.
Solución pacífica
En cuanto a la solución del conflicto, el líder sindical hizo el llamado a la empresa para negociar y sentarse con los trabajadores de manera «sincera».
«Sentarse con los trabajadores para que esté conflicto termine en paz porque se le puede salir de las manos», acotó.
Estos trabajadores han exigido desde hace varios años la restitución de sus sueldos y a sus puestos de trabajo.
De acuerdo a los obreros, la empresa alega estar en «quiebra», para darle cumplir con el reenganche.
«Que se preserven los puestos de trabajo. Es lo único que nosotros hemos solicitado a la empresa», expresó.