Otanys Castillo |Sucre
La capital Sucrense, se convirtió este lunes 09 de enero en un escenario de reclamos y exigencias de salarios y remuneraciones justas por parte de trabajadores del sector público.
El centro de la entidad oriental fue el punto de desarrollo de la manifestación pacífica, liderada por maestros, médicos y trabajadores de la gobernación del estado Sucre, quienes claman justicia y salarios dignos al Gobierno Nacional.
En este sentido, Maritza Figueroa, docente jubilada del Ministerio de Educación, expresó qué: «Hoy yo puedo decir que este pueblo digno del estado Sucre y al igual que toda Venezuela está viviendo uno de los peores momentos que hemos vivido en Venezuela, yo les puedo decir que aquí donde estedes me ven yo soy una mujer que trabajó 33 años en el Ministerio de Educación, siendo la directora de la Escuela Básica Br. Alberto Sanabria, y hoy me encuentro con una enfermedad terrible en mis ojos y no he conseguido el apoyo de ningún ente gubernamental», señaló.
Además, los trabajadores públicos destacaron que con un sueldo de 130 bs mensuales y con un dólar que ronda entre los 20 bs, prácticamente solo se les va en un pasaje para trasladarse a sus espacios de trabajo.
Por tanto, Lucy Veroe, trabajadora del Ejecutivo Regional en el área médica, explicó qué: «Cómo es posible que un trabajador esté ganando 7$ en Venezuela, cuando en otros países 400 y 300, gobernador y presidente es nuestro derecho, por favor siéntese con nosotros, siéntese con la masa obrera, trabajadora, empleados con todos los trabajadores y dignifique el sueldo que es para nosotros poder nosotros vivir, no vivimos con este sueldo», afirmó.
Asimismo, los diferentes gremios y sindicatos en sus consignas señalaron que sea respetado el artículo 91 de la constitución venezolana, que reza lo siguiente; «Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».
Finalmente, Antonio Malavé, trabajador de la gobernación del estado Sucre, resaltó; «El salario por el piso, el dólar subiendo y no hace para por dignificarnos, le pido al ciudadano presidente, por favor que sea conciente y que nos garantice el artículo 91 a los trabajadores, a todos los trabajadores de todos los sectores», declaró.