“Nos están matando a los hijos de hambre, ya no podemos decirle a los hijos: Dios te lleve con bien. Nos acabaron todo”, expresó el dirigente de Sintraunellez
Dirigentes de distintas asociaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, exigieron cese de las actitudes de amendrentamiento y acoso a los trabajadores de la Unellez, por parte de la consultora jurídica; respeto a la libertad sindical y liberación del dirigente magisterial Víctor Venegas.
Así fue expresado por los representantes de la Asociación de Empleados de la Unellez (Aeunellez), José Ydrogo; Junior Abreu, de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez) y Edesio Bastidas del Sindicato de Trabajadores de la Unellez (Sintraunellez).
Ydrogo manifestó que “el Gobierno eliminó de facto, las prestaciones sociales, el fideicomiso, el bono vacacional, el bono de fin de año, con una bonificación salarial que elimina todo lo que deriva del salario, con la entrega de un bono de guerra y seguimos con el mismo sueldo”.
Por su parte el profesor Abreu aparte de recordar la invitación a la jornada de este 23 de Enero, reiteró que los petitorios siguen siendo los mismos, “el respeto a las convenciones colectivas, eliminación de la Onapre y el rechazo a la judicialización de la protesta”.
Por la parte del Sindicato de Trabajadores de la Unellez (Sintraunellez), Edesio Bastidas informó que se mantienen la lucha por sus trabajadores. “Estamos exigiendo un salario digno, quién vive con un salario de 130 bolívares, nos están matando a los hijos de hambre, ya no podemos decirle a los hijos Dios te lleve con bien. Nos acabaron todo”.
LEA TAMBIÉN…