Durante este fin de semana, podrás disfrutar en todas las salas de cine de la mejor versión de la Torstugas Ninja, en una nueva expedición en New York, para poner el orden de un «Caos Mutante».
Alejandro Córdova / Prensa
Tras vivir durante años alejados del mundo humano, Leo, Rafa, Mike y Donnie idean un arriesgado plan para salvar a Nueva York de una banda de mutantes que la está aterrorizando y así poder ser aceptados y no temidos por lo que son. Para ello, unen fuerzas con una aspirante a reportera, April, pero juntos descubrirán, en Tortugas Ninja: Caos Mutante, que su motivación para hacer lo correcto podría no ser la ideal.
Más allá de lo que seguramente ya han escuchado sobre la vivaz animación, cabe volver a la pregunta de siempre: ¿Qué pertinencia tiene para la historia? Y la respuesta no sólo es bastante subversiva. Lejos del más redondo, pulcro y voluminoso diseño de personajes en animación en 3D, el estilo de este filme opta por jugar con la idea de que, sin importar lo graciosos u grotescos que podamos parecerle a los demás, lo importante está en el interior.
Bajo una animación 3D, el filme opta por jugar con la idea de que, sin importar lo graciosos u grotescos que podamos parecer a los demás, lo importante está en el interior.
En Tortugas Ninja (Caos Mutante), dirigida a la limón por Jeff Rowe y Kyler Spears el diseño enfatiza ángulos rectos y obtusos, trazos desaliñados que dan la sensación de texturas sobre la piel rasposas o viscosas, y asimetría en los rasgos faciales. Todo esto resulta en personajes toscos que se vuelven todavía más estruendosos por sus saturados colores sobre paisajes más bien apagados y de luces muy cálidas.
El director también ha confirmado que era algo con cierto simbolismo y sentido en la película para Kevin Eastman y la verdad que es un detalle bastante bonito:
“El es el humano que ayuda a Splinter al final. Es el que lo ayuda. Y queriamos que fuera algo significativo para la franquicia, estamos contentos de que Kevin estuviera dispuesto a hacerlo. Aprecio los cameos de Stan Lee en las pelis de Marvel, y sentía que era una gran forma de honrarlo a él y al bonito regalo que le ha dado al mundo.”
La película cuenta con una duración de 100 minutos y con genero acción, ya la podrás disfrutar en todas las salas del cine del país.