La tormenta tropical Nicole continúa fortaleciéndose en el Atlántico y se espera que se convierta en huracán el miércoles cerca de Bahamas y Florida, según los meteorólogos.
La tormenta tropical Nicole continúa fortaleciéndose y se espera que se convertirá en huracán el miércoles cerca de las Bahamas y la costa de Florida, informaron los meteorólogos.
“A medida que la estructura de Nicole adquiere características más tropicales, el fortalecimiento probablemente comenzará hoy más tarde”, indicó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
A las 4 p.m. del martes, Nicole estaba a 460 kilómetros al noreste de las Bahamas y unos 640 km de West Palm Beach, Florida, y se movía a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 km/h.
Se han emitido una serie de alertas y avisos a la población. Muchas zonas apenas se recuperan del impacto del huracán Ian en septiembre, que llegó a la costa sudoccidental de Florida como tormenta de categoría 4 antes de arrojar densas precipitaciones en la parte central del estado.
Se han emitido alertas para las islas Abacos, Berry, Bimini y Grand Bahama. Otras partes de las Bahamas, incluyendo Andros Island, New Province y Eleuthera siguen bajo aviso de tormenta tropical.
Según la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de Bahamas la noche del martes, se moverá cerca o sobre esas islas el miércoles y se acercará a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán el miércoles por la noche o temprano el jueves. Luego se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves.
Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden desde el centro de Nicole hasta unos 610 kilómetros.
En Estados Unidos se emitieron avisos de huracán y tormenta tropical para gran parte de la costa oriental de Florida al norte de Miami, hasta Altamaha Sound, Georgia.
Los avisos incluyen también zonas más adentradas en Florida, como el Lago Okeechobee y la costa del Golfo desde Bonita Beach hasta el río Ochlockonee en la zona noroccidental.
El aeropuerto internacional de Orlando anunció que su terminal de pasajeros cerrará a las 4 p.m. del miércoles, debido al impacto que tendría Nicole en el área. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no llegar al aeropuerto pues no es un refugio autorizado.
Con información de The Associated Press y reporte de Salomé Ramírez Vargas