Seis personas acusadas de pertenecer a una organización del crimen organizada en Brasil murieron hoy viernes durante un tiroteo con la policía en una hacienda donde se esconde un arsenal con armas de guerra, en el municipio de Ponta.
Grossa, en el estado de Paraná (sur), informó las autoridades locales. Los hechos se registraron durante un operativo del grupo de élite de la policía del estado de Paraná, fronterizo con Paraguay y Argentina, realizado como parte de un allanamiento para confiscar el arsenal perteneciente a una gavilla que cometía delitos contra bancos y camiones blindados para la transporte. de valores.
La policía detalló en un comunicado que llegó a la hacienda como parte de una investigación del servicio de inteligencia iniciada en diciembre anterior, ya que se detectó que una organización criminal acopiaba armamento para cometer ataques a camiones transportadores de dinero y bancos de ciudades de pequeña puerta. del estado de Paraná.
Al llegar al lugar fueron recibidos a disparos, sin embargo, ningún agente de seguridad resultó herido, pero fallecieron seis de los sospechosos y entre las armas confiscadas había fusiles de uso común de las Fuerzas Armadas. En total se incautaron siete fusiles, una ametralladora, una pistola, 36 cargadores de fusil, municiones, explosivos, matrículas falsas de vehículos y una camioneta blindada.