Un maestro que ha sido objeto del acoso de estudiantes en TikTok dice que otros están “llegando al límite” por los ataques en línea. Tom Rogers es uno de decenas de maestros británicos que han denunciado haber sido acosados en redes sociales durante las últimas semanas. Algunos se han reportado enfermos.
Elaine Dunkley & Hazel Shearing // BBC MUNDO
Las publicaciones a menudo incluyen imágenes de los recursos de aprendizaje utilizados por los maestros en la enseñanza en línea durante las cuarentenas adoptadas por la pandemia del coronavirus.
TikTok dice que está tomando medidas adicionales para eliminar los videos que tienen como objetivo atacar a los maestros.
Y el gobierno británico planea introducir leyes para que las compañías de redes sociales sean más responsables.
Rogers, que es profesor de Historia, no sabía que un clip de una de sus lecciones virtuales se había subido a TikTok hasta que un colega le alertó la semana pasada.
Cuando buscó en la plataforma, encontró dos videos publicados desde una cuenta anónima con un total combinado de aproximadamente 12.000 vistas.
“Cuando entras en la app, piensas que los niños se están riendo de ti y que todo el mundo lo ha visto”, le dijo a la BBC.
“No sabes quién lo ha visto, pero sí que probablemente muchos niños lo han hecho”.
Rogers denunció los videos, pero la policía no pudo actuar.
El profesor no había recibido respuesta de TikTok cuando fue entrevistado por la BBC y los videos seguían en línea en el momento en que se publicó este artículo.
Rogers dice que trata de no dejar que los trolls le afecten, pero que le preocupan otros docentes que no están tan acostumbrados a las redes sociales.
Lee la nota completa en BBC MUNDO