Dos niñas gemelas de solo cuatro años murieron trágicamente después de que una vela prendiera fuego a la habitación en la que se alojaban.
El desastre se desarrolló en una comuna al oeste de Byron Bay, Australia, cuando las hermanas visitaron a su padre .
Mientras la pareja dormía, un incendio envolvió rápidamente la habitación e inhalaron humo, a pesar de las desesperadas llamadas de emergencia para pedir ayuda, informa The Mirror.
Según los informes, la mujer que hizo la llamada de la madrugada del domingo dijo: “Deprisa, los bebés no pueden respirar” mientras les decía a los paramédicos que acudieran rápidamente a la comuna de ocupación múltiple de Nunkeri en Nueva Gales del Sur.
Aunque valientes servicios de emergencia acudieron a la escena alrededor de las 3 de la mañana y trataron a las hermanas en el lugar, no pudieron salvarse.
Se dice que el padre de las niñas está devastado por el traumatizante incidente.
Un vecino le dijo al Daily Telegraph : “Me han dicho que el padre está en mal estado. Se culpa a sí mismo. Está realmente alterado”.
“Escuché que un camión de bomberos se apagaba alrededor de las 3 de la mañana y supe que algo andaba mal, está tranquilo por aquí, no hay sirenas que suenen”.
Los policías ahora están investigando si una vela en la parte superior del piano estuvo encendida durante toda la noche.
Dijeron que las hermanas dormían “bastante cerca” de la cera.
La propiedad, que no sufrió daños en el incidente, constituye una comuna de 20 casas en Byron Bay.
Ha estado allí durante tres décadas y tiene 100 acres de tierras agrícolas.
El comandante del distrito de la policía de Tweed-Byron, el superintendente Dave Roptell, dijo: “La gente en la escena obviamente entró para verificar y vio lo que vieron y llamaron a la policía.
“Es increíblemente devastador ver … a alguien morir en estas circunstancias. Pero dos niñas de cuatro años, es solo una serie de circunstancias trágicas “.
Aunque las autoridades aún deben confirmar la causa oficial del incendio, los principales investigadores permanecerán en el lugar hasta que se complete la investigación.
La comunidad angustiada se ha reunido para depositar flores en recuerdo de las niñas y los vecinos han depositado flores en la zona.